lunes, 17 de noviembre de 2014

LA SITUACIÓN DEL ÉBOLA :


Este virus llamado èbola ha provocado muchas muertes, muchos contagios de personas a otras y esto ha llevado a aislamientos de personas. Esta enfermedad no se sabe muy bien de donde surgió, hizo que fallecieran muchas personas en África Occidental y por desgracia esta enfermedad es mortal y por debidas causas se han transmitido a enfermeros y médicos que se encargaban de ocuparse de los pacientes afectados por esta enfermedad.
 
El ébola es una enfermedad muy común en zonas con recursos limitados donde no existe una sanidad adecuada el motivo de la crisis actual del ébola es que ha ido mutando y se le ha trasmitido al personal sanitario que atendía a los enfermos del ébola .

Mi opinión es que no había el control necesario para evitar la transmisión de dicha enfermedad y una vez que se ha contagiado a ciertas personas como no tenían los medios adecuados les han tenido que trasladar a sus países de origen y con todo y con ello ha ocurrido como en España donde dicho virus se ha transmitido a una enfermera que estado a punto de fallecer del ébola .

Y también opino que no está bien sacrificar a un animal porque sea la mascota de dicha persona contagiada y se crea que también está contagiada por el único hecho que vivía con ella y era de ella ,porque al igual que se han esforzado y han logrado que la enfermera sanase podrían haber hecho lo mismo con su mascota y no sacrificarla como han hecho.


También pienso que este virus lo deberían haber tratado nada más su primera aparición para que así no hubieran pasado problemas de este tipo.

1 comentario: